Perdigones y ninfas, o combinaciones de ambas, es carnabal y toca disfrazarnos, también podemos disfrazar nuestros montajes,hoy vamos a hablar un poco sobre variantes de perdigones, podemos combinar infinidad de materiales o técnicas de montaje, y porque no, crear cosas nuevas.

Vamos a usar dos tineles holográficos y “disfrazaremos” nuestras moscas quitando o poniendo nuevos materiales, un primer paso para encontrar esa nueva mosca, esa combinación que aun está por descubrir.

Hilos usados en los montajes

Para ello partimos esta vez de un perdigón negro con bufanda roja, en torno a este montaje haremos pequeñas variaciones, siempre conservando el color del cuerpo y bufanda. Podremos usar bolas de tungsteno plus, lágrimas o cuerpos, todo dependerá de la situación de pesca, buscaremos siempre la mayor masa para el mismo volumen, con el fin de presentar las imitaciones lo más pequeñas posibles a la mayor profundidad. Para ello vamos a usar estos materiales, despés incluiremos alguno nuevo, dependiendo de cada montaje.

Anzuelo Hatch DR #16
Cuerpo: Tinsel holográfico Hends 07 Negro
Bufanda: Tinsel holográfico Hends 01 Rojo 
Cercos o cola: pluma de gallo de León indio negrisco
Hilo de montaje para fijar las bolas de tunsteno: Textreme 3/0 color 01 Blanco
Hilo de montaje para bufandas: Textreme 8/0 02 Negro y  34 Hot orange
Hilo de montaje para trabajar en el toráx: Uni Trico Thread 17/0

Con bola de tungsteno plus
Con lágrima de tungsteno plus

En cuerpo de tungsteno plus

Una primera variación muy usada es pintar el saco alar  con laca de uñas negra, quizás la formula mas usada para formar los sacos alares, el motivo es claro, es sencillo y rápido.

Saco alar negro pintado con laca de uñas

Una formula que no es tan popular es combinar los jigs con cuerpos de tungsteno, este tipo de anzuelos se usan en las moscas de punta, aquellas que deben profundizar con  mayor rapidez para pescar cerca del fondo o hacer que el resto de ninfas lleguen rápidamente a esa zona, ahí el uso de tungsteno es indispensable, debemos tener especial cuidado con el anzuelo usado, debe tener una abertura mínima, en algunos modelos la abertura es muy pequeña, y se reduce notablemente el poder de clavada.

Cuerpo de tungsteno y anzuelo dohiku HDJ jig #12.
Disfrazando nuestras moscas 
Jugamos ahora con diferentes alternativas para “disfrazar” ese cuerpo negro con bufanda. Podemos probar con infinidad de materiales, con brillos, plumas, dubbing, lacas, tinsel,….todo es válido, el río y las truchas nos dirán si merece la pena complicarse más o menos.
Saco alar cdc MDL Medium Grey y Body quill Hends negro

Saco alar con cdc MDL Medium grey y bufanda hot orange

Saco alar en CDC MDL naranja

Usando dubbing Metallic negro Hends

Patas y saco alar en cdc MDL medium grey
Saco alar en boby quill negro y pluma de gallo de León pardo corzuno
 Texto, montaje y fotografía
Categorías: Sin categoría

3 commentarios

Manuel Martinez Cid · 09/02/2013 a las 18:13

Muy bien explicado, saludos.

MORA · 27/03/2013 a las 15:45

Excelente!!!
Saludos desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *